Distrito finalmente se pronunció. No habrá Transmilenio por la séptima

TM 7ma

Este viernes la Alcaldía Mayor de Bogotá, en cabeza de Claudia López, junto a Diego Sánchez, director del IDU, revocaron la licitación de TransMilenio por la Séptima mediante la firma de un acto administrativo. Recordemos que este proyecto ya venía desde la administración anterior y que ya tenía varios procesos jurídicos adelantados.

"Hoy revocamos la licitación, esta semana le informaremos a los jueces que ya no hay objeto de controversia, al revocarse la licitación logramos 2 propósitos: cerrar la controversia jurídica y recuperar $2 billones de los impuestos de los bogotanos que estaban embolatados en esos pleitos, esas son las acciones que realizamos", expresó la alcaldesa y añadió “Los proponentes de manera autónoma decidieron retirar sus ofertas". Así, no habría lío jurídico ni sanciones a la ciudad.

Según López con esos $2 billones que se recuperarán, se invertirá en el corredor verde por la carrera 7ma , tal y como lo prometió desde su campaña y como está establecido en el Plan de Desarrollo de Bogotá. Así mismo, aseguró que el próximo año el IDU contratará los diseños finales del corredor verde, por lo que en 2022 se empezaría la construcción de los tres tramos.

Dicho esto, afirmó que se eliminó por completo el objeto de discusión (la licitación) y que finalmente se acaba el lío jurídico que tuvo el proyecto detenido por más de un año. 

"Era una obra mal planeada, mal diseñada e impuesta 'a la brava'. Esta buena noticia nos da una lección de humildad y democracia", aseguró la mandataria y agregó "en adelante la mayoría del espacio estará dedicada a la mayor forma de movilidad: los peatones. Ellos son la principal forma de movilidad de Bogotá, por lo menos un tercio de los viajes se hacen así". 

Leave a Reply

Your email address will not be published.