Disidencias de las Farc estarían infiltradas en minga indígena

La minga indígena exige una reunión con el presidente Iván Duque y promete llegar a Bogotá si ello no es posible.

En medio de las medidas adoptadas los organismos de inteligencia interceptaron comunicaciones radiales que alertan sobre una infiltración de las disidencias de las Farc en la minga indígena.

Según información de la revista SEMANA las autoridades aseguraron que una de las personas que se oye en uno de los audios publicado por dicha revista es de alias ‘Paisa’; él le dice a uno de la minga indígena que va a enviar un “delegado”.

Ese ‘Paisa’, dice la revista, no sería el mismo que traicionó los acuerdos de paz y que está involucrado con el atentado al Club El Nogal, perpetrado en 2003, sino que sería un líder de las disidencias de las Farc de Gentil Duarte.

En una segunda interceptación se escucha a otro hombre que, de acuerdo con el medio, sería alias ‘Shakira’, integrante de grupos armados. Él estaría hablando con alias ‘JJ’ que es otro cabecilla de los disidentes.

La semana pasada, según EL TIEMPO miembros del gobierno también les advirtieron a miembros del Consejo Mayor Indígena que sabían de la presencia de francotiradores de las Gaor es en la zona.

El día de ayer durante la reunión entre el Consejo Mayor y el grupo de ministros y funcionarios de alto nivel, la ministra del Interior, Alicia Arango, dijo que la minga es “política” porque el Gobierno sí ha cumplido, como se escucha a continuación:

La reunión no tuvo los resultados esperados y los nativos terminaron levantándose de la mesa, porque exigen hablar con el presidente Iván Duque. Incluso, aseguran que viajarán a la capital, de ser necesario, para poder dialogar con el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *