Desastre natural causado por frentes activos de las FARC. ¿Dónde están los ambientalistas?

marquez santrich paisa

Frentes Activos de FARC destruyen cientos de hectáreas de bosques en Putumayo y Meta para la siembra de coca. Un informe dado a conocer por Noticias RCN mostró la destrucción de cientos de hectáreas en el Parque Nacional La Paya, en Putumayo, causado por organizaciones criminales como las denominadas “Disidencias” de las FARC, al comprobarse que una gran extensión de bosque nativo fue deforestada para cultivos ilícitos.

Hectáreas donde sobresalían árboles de más de 20 metros ya no existen. Pues en ese lugar estos han caído por las ordenes de integrantes del Frente Primero de las disidencias de las Farc, al mando de alias “Iván Mordisco” y con la ayuda de sus hombres de confianza, alias “Danilo Alvizú”, “Mocho Leiber” y “Alonso 45”,  quiénes obligaron a campesinos de la zona a la tala de árboles para afectar la fauna y flora de la región, para luego sembrar un cultivo de coca.

El General Jorge Herrera comandante de la Sexta División del Ejército Nacional se pronunció frente a la situación: “Estamos desarrollando una operación conjunta y coordinada inteligencia, es decir, con nuestra Fuerza Aérea hicimos unos sobrevuelos para verificar las áreas más deforestadas”

De igual modo en el departamento del Meta existe una gran preocupación teniendo en cuenta que son más de 120.000 hectáreas de bosques deforestadas para siembra de coca.

La disputa de este territorio es entre alias “Gentil Duarte” y el nuevo grupo autodenominado La Nueva Marquetalia, comandado por Iván Márquez y Jesús Santrich. El gobernador de la región aseguró que las drogas que son procesadas en esta área, son enviadas a Venezuela para posteriormente nutrir los carteles internacionales.

5 Comentarios de: “Desastre natural causado por frentes activos de las FARC. ¿Dónde están los ambientalistas?

  1. Yo diría: donde están las fuerzas públicas para defender la patria, no es para que fueron creadas, ese tipo de trabajo no llevo un día, en que se gastan la gasolina los helicópteros que peretrea esa área? Donde las demás autoridades, que piensan que uno está de acuerdo con esas acciones, o que quieren que los civiles hagamos lo que por lógica no se puede, quienes tienen los medios son los que deben, sino renuncien!

  2. porque no salen a protestar en contra de todas estas cosas que no le conviene al país. eso no es malo, adonde están los protestantes, es miedo, política o que, pueblo arrodillado ante los narcos hay que despertar. Que municipio cocalero a prosperado? muy poco lo que aportan para el progreso, es hora de trabajar y tirar para el mismo lado, lo fácil no sirve.

  3. Las fuerzas al margen de la ley siguen haciendo y nadie dice nada; porque el mismo pueblo incauto y arrodillado dio la oportunidad de que los guerrilleros hicieran parte del gobierno y por otro lado los políticos corruptos que están en las nóminas de los carteles, permiten todo esto. No fuera para que un campesino hiciera una casita, porque ahí si le cayera todo mundo encima.

  4. Sería muy bueno que esas personas que se creen con derecho a criticar las cosas buenas que se hacen en el país, también salieran a pedir acciones en contra de las personas o entidades que están causando estos desastres.

  5. Farc duplica sus filas de hombres porque estos HP reclutan niños
    Y después de Uribe nadie tiene la fuerza e inteligencia para fumigar estos narcos asesinos
    Evidentemente este problema Colombiano le está quedando grande a Duque
    Cómo Uribe no hay ni habrá otro
    Lo hicieron y rompieron el molde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *