Deportes Tolima vence a Millonarios y consigue su tercera estrella

Los dirigidos por Hernán Torres lograron remontar en condición de visitantes.

Deportes Tolima es el nuevo campeón del fútbol profesional colombiano. El cuadro de Ibagué se impuso 1-2 a Millonarios en Bogotá para hacerse con su tercera estrella.

El partido comenzó cuesta arriba para los hombres dirigidos por Hernán Torres. Al minuto 23 de juego, el joven jugador Daniel Ruiz anotó un golazo en el arco norte del Campín para poner en ventaja a Millonarios. Con este gol, la serie quedaba 2-1 a favor de Millonarios, ya que el partido de ida en Ibagué había terminado 1-1. Los embajadores se fueron al descanso con la ventaja.

En el segundo tiempo, Tolima salió a remontar el partido. El delantero Juan Fernando Caicedo fue el gran protagonista de la noche. Empató el encuentro a los 61 minutos con un cabezazo en una segunda jugada después de un tiro de esquina. Tras un rechazo que se quedó corto del arquero Christian Vargas, el extremo Anderson Plata mandó el balón al área y Caicedo embocó el remate para igualar.

Ocho minutos más tarde, una desatención entre la zaga de Millonarios le permitió a Caicedo anotar su segundo gol y remontar la serie. Una acción en los minutos finales por una mano en el área del Tolima generó dudas, pero el árbitro central y el VAR determinaron que no era penal. Al finalizar el juego, los hombres de Hernán Torres se coronaron campeones. El segundo título del Tolima en los últimos tres años, y el tercer título de su historia, los cuales todos han sido ganados como visitantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.