Cúcuta y su lucha por el reconocimiento deportivo

Luego de cerca de siete meses de haber perdido la ficha en el fútbol profesional, está cerca de saldar sus deudas.

A finales del 2020, en cabeza de José Augusto Cadena, el equipo de Norte de Santander, luego de varios semestres de incumplimientos laborales, perdió el reconocimiento deportivo y dejó de hacer parte de los clubes profesionales de fútbol en Colombia.

Desde ese entonces, y con el técnico Jorge Luis Pinto a la cabeza, un grupo de hinchas del ‘Doblemente Glorioso’ creó la fundación ‘Amigos del Cúcuta’ con el objetivo de devolver a su pasión a los lugares que merece de acuerdo a su historia.

Pinto y los demás integrantes de la fundación han sacado plata de sus bolsillos para pagar las deudas que superan los 100 millones de pesos que tenía la institución. Este fue el primer gran paso que se hizo para que se empiece a considerar con seriedad la búsqueda del reconocimiento deportivo del equipo.

Sin embargo, faltan algunos trámites que cubran puntos legales en la ciudad, pero que tienen un avance importante y que Viviana Forero, directora de Inspección, Vigilancia y Control del Ministerio del Deporte, tiene al tanto y es optimista de que se logre el objetivo.

El Cúcuta Deportivo, con miles de hinchas en la capital nortesantandereana, cuenta en su palmarés con la liga ganada en el 2006-II, un subcampeonato en 1964 y con una recordada semifinal de Copa Libertadores del 2007 contra Boca Juniors.

Leave a Reply

Your email address will not be published.