¿Cuál reivindicación de derechos? Por: Andres Felipe Arcos

Andres Felipe Arcos

Aterra cómo el resentimiento social y racial se ha venido escudando a lo largo de estos tiempos en el argumento de la búsqueda de una “reivindicación de derechos de los negros”. Me pregunto, ¿qué derecho tiene un colombiano del común que no tenga un negro también colombiano? La respuesta es obvia: ninguno. La igualdad en derechos en Colombia existe desde hace décadas. Pero, si hablamos de beneficios que tiene un negro frente a un colombiano del común encontramos muchos.

Me gustó la actitud de Diana Mina, ex señorita Bogotá, cuando se atrevió a invitar a los negros a no victimizarse, a llevar con orgullo su piel, esfuerzo e intelecto; como su gran diferencial. Cuando invitó a que se debe estudiar y dejar de creer que todo mundo es racista y que el mundo está en su contra. Mina afirmó, de manera acertada, que eso no es cierto, y recalcó el deber seguir firme, y nunca olvidar que el cerebro no tiene color, pero sí espacio para aprender.

En esta misma línea de Diana, que comparto plenamente, un negro no es menos que nadie para apelar al color de piel para obtener algo. Son de admirar esos negros que van por el mundo generando empleo y riqueza y de repudiar aquellos “líderes” negros que andan por el mundo generando lástima, clamando atención, demandando colaboración y reclamando reglas de juego diferenciales en diversos sectores de la sociedad para no tener que esforzarse como cualquier otra persona del común -porque, para ellos, el negro por sí solo no es capaz. Un negro no debe andar pidiéndole al Estado nada, menos que lo reconozca ni que lo mantenga, pues es una persona como cualquier otra, capaz de conseguir lo que quiere y necesita con su propio esfuerzo y dedicación.

Sorprende la actitud supremacista y agresiva de Gloria Emilse Martínez, conocida como GOYO, siempre esta persiguiendo a otros negros que se atreven a aceptarse a sí mismos y a vivir sin resentimientos históricos infundados. Se cree la única voz negra que puede opinar. Cualquier otra voz que surja es de inmediato menospreciada, ridiculizada y perseguida. Ella no es más que una resentida, incapaz de aceptarse. Permanentemente es agresiva con todo aquel que se atreve a pensar con el cerebro y no con el color de piel, cómo debe ser.

Para Gloria, hay una “deuda histórica” de la sociedad con los negros y siempre trae a colación la época de la esclavitud, no quiere dejar esa fatal travesía de la evolución humana en el pasado (recordarlo le ayuda a conseguir mas lástima).

Creo que es importante saber el monto adeudado hace mas de 500 años a las comunidades negras. Los colombianos llevamos años pagando una supuesta “deuda histórica” pero no sabemos cuánto se ha pagado y cuánto se debe aun (soy colombiano, también me toca pagar la tal deuda). ¿A quién se le pregunta el monto adeudado? ¿Es una deuda eterna? ¿No esta saldada esa deuda con el hecho que la constitución de 1991 nos situara a TODOS en igualdad de derechos?

Esa “deuda histórica” se ha convertido en una frase de cajón para pedir más, cuando no se sabe cuánto se debe ni cuánto se ha pagado. Lo otro sería preguntar, qué hacen la plata de los presupuestos de inversión para programas de comunidades negras años tras años, los lideres negros siempre están culpando a otros de lo qué pasa en sus comunidades y no a los negros corruptos que eligen para que administren sus recursos, y que se los roban todo.

No hay nada más destructible que EL VICTIMISMO.

No había querido opinar nada en mis redes sociales sobre la muerte de George Floyd, pero por este medio lo hago: me parece que es una desgracia, un hecho absolutamente lamentable, pero no justifica para nada la violencia y los saqueos de estos días en Estados Unidos. Fue un desmedido uso de la fuerza en su arresto, una barbaridad, pero no relaciono con racismo ni nada similar lo sucedido. Lo que se ve en el video del arresto es nada más que una actuación policial fuera de lugar y absolutamente inaceptable. Los negros no están siendo "perseguidos" por la policía en USA, los negros tienen las mismas oportunidades en Estados Unidos que todos los demás. Así como en Colombia.

@AndresFelipe

Leave a Reply

Your email address will not be published.