"Corte Constitucional tumbó nuestra propuesta de gravar salarios a los congresistas": Paloma Valencia

En una entrevista con Radio Caribe Plus, la senadora Paloma Valencia, perteneciente a la bancada del Centro Democrático, se refirió al tema de la reducción de salario de los congresistas, así como la propuesta que hicieron desde el partido de gobierno para aumentar los impuestos de estos.

La senadora hizo especial énfasis en que fue la Corte Constitucional la que tumbó esta propuesta, la cual ya estaba prácticamente hecha una realidad.

"Desde el Centro Democrático propusimos un impuesto del 20% al salario de los congresistas pero la Corte Constitucional lo tumbó", declaró la senadora.

Indicó Valencia que fue una decisión "muy cuestionable" de la Corte, ya que estos magistrados tienen salario de congresistas y habrían estado sujetos a este impuesto.

Además, explicó que el nuevo proyecto donde se busca implementar este llamado "impuesto solidario", también da la facultad a los congresistas de no aceptar un aumento en su sueldo, como ocurre en Estados Unidos.

Comenrarios de: “"Corte Constitucional tumbó nuestra propuesta de gravar salarios a los congresistas": Paloma Valencia

  1. Era de esperarse, que la Corte Constitucional , tumbara este buen proyecto benéfico para el Estado colombiano. Una vez más vemos que la mayoría de las Cortes y muchos congresistas sobre todo gente de Izquierda , solo velan por sus intereses económicos y no hacen nada bueno para el pueblo que paga los impuestos y de los cuales viven ellos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.