Santiago Ochoa NO hacía parte de la "primera línea"

Santiago Ochoa era el nombre del joven de 22 años que había desaparecido el pasado 19 de junio en Tuluá, Valle del Cauca. El día de ayer se conoció que las autoridades habían encontrado una cabeza en una bolsa plástica en Aguaclara, corregimiento rural del Valle, y que esta era la cabeza de Santiago.

En redes sociales se ha generado gran indignación por el cruel asesinato de Santiago Ochoa. Muchos políticos de la oposición así como el diario "El Espectador" señalaron que hacía parte del Paro Nacional e incluso de la formación autodenominada "Primera línea"; sin embargo, Marta Lucía Ochoa tía del joven aclaró que las afirmaciones del Espectador y la oposición carecen de verdad. En entrevista para Blu radio señaló Marta Lucia: “Nos molesta mucho que estén diciendo que mi sobrino pertenecía a la primera línea o que tuviera que ver con algo relacionado con el paro u otros comentarios que han dejado diciendo que mi sobrino era un joven consumidor, cuando esto es falso

Santiago salió de su casa el 19 de junio en su bicicleta a mirar una motocicleta que estaba interesada en adquirir para poder rendir mejor su trabajo en la ferretería donde laboraba como domiciliario. Sus familiares no encuentran razones por las cuales Santiago fuera víctima del homicidio y su única hipótesis es que pudo haber sido confundido con otra persona.

En redes sociales mucho se ha especulado sobre la muerte del joven vallecaucano y se ha culpado al ESMAD por este delito. El comandante de la policía del Valle Jorge Urquijo rechazó categóricamente estas acusaciones y anunció recompensa por quien suministre información que pueda dar con los responsables. La Alcaldía del municipio de Tuluá rechazó el desmembramiento de Santiago así como la desinformación que que circula por redes sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.