Congresistas tendrían que devolver alrededor de $50 millones de pesos

El Tribunal Administrativo de Antioquia admitió demanda que pretende que los funcionarios retornen el dinero que recibieron como gastos de representación durante las sesiones virtuales en medio de la pandemia. El tribunal les dio cinco días a los legisladores para que se pronunciaran sobre la medida cautelar que busca qué se suspenda dicho pago en forma inmediata.

El plazo final para dicha pronunciación fue el 19 y la mayoría de los funcionarios enviaron sus escritos explicando las razones por las que creen que tenían derecho a recibir ese pago.

Los gatos de representación es un monto de dinero que hace parte del sueldo de los congresistas que, se supone, deben desplazarse de sus lugares de origen a Bogotá. Pero durante las sesiones virtuales no se dieron los desplazamientos ya que todas las sesiones fueron de manera virtual durante gran parte de la pandemia y ningún congresista tuvo que desplazarse a Bogota.

Si el tribunal ordena la devolución de esos gastos, los congresistas tendrían que devolver más de 50 millones de pesos cada uno.

Comenrarios de: “Congresistas tendrían que devolver alrededor de $50 millones de pesos

  1. Que tal esto..!! Eso si es un atraco y de frente.. No jodaaa, manda Huevo, y se hacen los bobos sabiendo que no era presencial y todos calladitos.. 🚷

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *