Diego Caro: Bogotá ¡Tú cuentas!

Candidato a la Cámara de Representantes por Bogotá- Partido Liberal- 118

“¿Qué nos conecta como sociedad? ¡La comunicación! Y esto implica no solo hablar sino también saber escuchar. Porque cuando escucho reconozco al otro, reconozco su historia y sus necesidades. Ese es el camino para que juntos podamos construir país”

Yo soy Diego Alfonso Caro Porras, un Colombiano que cree, ama y trabaja por su país. Soy un emprendedor que a lo largo de su vida se ha dedicado a crear empresa. Sé lo que es trabajar por los sueños, generar empleo y, también sé, lo que es quebrarse, levantarse y volver a empezar.

Soy hijo de unos campesinos boyacenses, que me enseñaron a trabajar y a hacer las cosas bien. De ellos aprendí la pujanza y el compromiso con mis proyectos.

También soy esposo y padre, por eso creo absolutamente en la importancia de la familia. Y es por ellos y por ustedes que hoy vuelvo a la política con el Partido Liberal. Porque el llamado que atendí hace cuatro años, y que me dejó más de 9 mil votos de respaldo, sigue siendo fuerte. Porque el llamado a trabajar y construir país, desde la Cámara de Representantes por Bogotá, sigue latente en mi corazón.

Bogotá ¡Tú cuentas!

Y tú cuentas conmigo para trabajar por el emprendimiento, la seguridad, la movilidad y la salud.

¿QUIERES QUE TE CUENTE MÁS DE MÍ?

Soy Bogotano y nací en el barrio El Paraíso, en la localidad de Kennedy. Realicé mis estudios de bachillerato en el Colegio Miguel Antonio Caro y, en la actualidad, estoy en proceso de culminar mi pregrado en Administración de Empresas. Al igual que muchos colombianos he trabajado desde muy joven, para salir adelante. 

Esto me llena de orgullo porque esa berraquera y trabajo comprometido me han llevado a estar en diferentes cargos representativos como la Corporación de Autopartistas del 7 de Agosto. También fui presidente de la Asociación de Transportadores de los Cerros de Usaquén. Desde allí comencé a tener un acercamiento con las comunidades, lo cual me impulsó a gestionar proyectos de desarrollo en diferentes localidades de Bogotá. Fue así como empecé a ganar reconocimiento entre los líderes barriales.

Me gusta la gente, trabajar por la gente, que la gente me cuente sus necesidades e inquietudes. Y me gusta poder ser un vehículo para ayudar. A raíz de esto fue que llegué al Congreso de la República a trabajar en una Unidad de Trabajo Legislativo.

Así mismo, me he dedicado a crear empresa desde muy joven. Este deseo de emprender me ha permitido trabajar en múltiples sectores de la economía: desde ventas ambulantes; pasando por autopartes, Corabastos y San Andresitos; hasta llegar a la construcción y la salud. Es así como he conocido, de primera mano, muchas de las necesidades que se presentan allí.

¿CÓMO LLEGUÉ A LA POLÍTICA?

Cuando creces en un barrio popular, como yo, te das cuenta de muchas de las necesidades de la gente. Sabes qué pasa en el día a día de las personas y, claro, no puedes ser indiferente. Porque te das cuenta de que puedes hacer más por los demás; y es justo ahí cuando quieres dar un paso en la política.

Eso me sucedió a mí y se vio reflejado en mi trabajo como líder barrial, líder gremial y en mi cargo en el Congreso de la República.

Luego fui candidato, hace cuatro años, a la Cámara de Representantes por Bogotá, por el Centro Democrático. Experiencia que fue enriquecedora para mí y me permitió acercarme, aún más, a las comunidades.  

En ese momento, más de 9 mil personas me apoyaron y hoy vuelven a apoyarme en este nuevo reto. Saben que creo en la democracia, en el respeto de los derechos, en las instituciones y la ley, en las libertades y el respeto a la vida. Así como creo en la ciudadanía comprometida.

¿POR QUÉ SOY LIBERAL?

Porque creo en una Colombia mejor.

Porque creo en un país lleno de esperanza, paz y oportunidades para todos.

Porque creo en la justicia y en la ley, como el mejor camino para un futuro estable y digno.

Porque creo en la salud, el trabajo, la seguridad y la educación.

Soy liberal porque creo en la defensa de los derechos y de las libertades de nuestro pueblo.

Porque desde aquí puedo hacer la diferencia y decirte, de corazón, que tú cuentas.

BOGOTA ¡TÚ CUENTAS!

Aquí contamos todos, porque todos tenemos necesidades. Contamos los emprendedores, los hombres y las mujeres, los jóvenes y los niños. Contamos todos porque entre todos hacemos país. Es por eso que te quiero dar a conocer mis propuestas, desde una visión integral e inclusiva:

  • Emprendimiento

¡Productividad con seguridad! Vamos a convertir los espacios públicos, potencialmente inseguros, en espacios productivos para los ciudadanos. Por ejemplo: las zonas debajo de los puentes pueden ser parqueaderos para motos. Así recuperamos las ciudades, nos sentimos más seguros y apoyamos los emprendimientos.

  • Educación

Todos los colegios deben ofrecer múltiples opciones de formación técnica para los estudiantes, para que estos últimos, al graduarse, tengan mejores herramientas productivas para su vida.

  • Seguridad

La seguridad no se trata solo de vigilar y castigar, sino también de enseñar. Es necesaria una Pedagogía de Seguridad, sobre todo en los jóvenes, para que no sean presas de bandas dedicadas al delito y al narcotráfico. Dicha pedagogía debe incluir concientización y asistencia social y laboral.

  • Movilidad

Es momento de que las vías urbanas crezcan con las ciudades. Para esto se debe desarrollar un plan estratégico de infraestructura, para que las urbes den un salto al futuro y podamos tener mejor calidad de vida y mayor productividad.

  • Salud

Promover el parto humanizado en los sistemas subsidiado y contributivo de salud, para que los padres y las madres tengan la mejor calidad de atención y la experiencia más positiva al momento del parto. Así se puede garantizar la atención respetuosa, el acompañamiento, la elección para dar a luz, etc.

Productividad con seguridad

Seguridad con pedagogía

Educación para el futuro

Salud con humanidad

Movilidad para crecer

Bogotá: con Diego Caro ¡Tú cuentas!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *