Con un inspirado David Ospina, Colombia empató contra Brasil en Barranquilla
La Selección Colombia continuó su camino a Catar 2022 en la ciudad de Barranquilla recibiendo a la pentacampeona del mundo y líder de la eliminatoria, Brasil. Con un Estadio Metropolitano pintado de amarillo por la hinchada local, la selección cafetera buscaba ser el primer equipo que le ganara puntos a Brasil en las eliminatorias, y consiguieron el objetivo.
Colombianos y brasileños empataron 0-0, lo cual cortó una racha de nueve victorias seguidas para Brasil, que había ganado todos los partidos de la eliminatoria. Pero a pesar de no haber goles, el partido tuvo un electrizante segundo tiempo con opciones para ambos lados. La gran figura del encuentro terminó siendo el arquero David Ospina, quien tuvo varias intervenciones soberbias a lo largo del encuentro para defender su portería.
En el primer tiempo, Colombia se vio nervioso, y le cedió el control del encuentro a Brasil, quienes tuvieron aproximaciones al arco local y generaron mayor peligro. Colombia tuvo algunas llegadas mediante remates de media distancia de Juan Fernando Quintero. Sin embargo, por la falta de ataque, fueron jugadores como Carlos Cuesta y en especial Wilmar Barrios quienes se destacaron por sus acciones defensivas.
Para la segunda mitad, Colombia se sacudió y buscó generar más juego para llegar al arco brasileño. Los cambios de Rafael Santos Borré y Matheus Uribe por Roger Martínez y Jefferson Lerma surtieron efecto, y Colombia tuvo mayor cantidad de aproximaciones al arco rival, pero no contundencia.
David Ospina tuvo dos intervenciones que salvaron a los locales. Un remate a quemarropa que atajó al jugador Anthony en la parte final del encuentro terminó de coronar su actuación magistral.
Al final, el partido terminó 0-0, el cual resultó siendo favorable para Colombia por los otros resultados de la fecha. Ahora, los cafeteros se medirán ante Ecuador el próximo jueves en Barranquilla para culminar la fecha triple de eliminatorias.
