¿Cómo va el medallero olímpico?
China está punteando el medallero, lo persiguen muy de cerca Japón y Estados Unidos.
Al día de hoy, China lidera la tabla general de la 32ava versión de los JJ.OO. La delegación China se ha hecho muy fuerte en el levantamiento de pesas, en tiro y en salto, punteando el medallero en cada una de ellas.
Japón ha mostrado un fuerte dominio en judo, principal causa de su segundo lugar, pues le entregó a la delegación 6 de sus 14 oros. A pesar de que tienen 5 medallas menos que Rusia y 8 menos que los Estados Unidos, los superan por 2 y 3 oros, respectivamente.
Sin ninguna duda, los Estados Unidos sintieron el abandono de Simon Biles de los Juegos, pues hasta el día de hoy no sumaron ni una medalla de oro en gimnasia artística. A pesar de que tenían presupuestados más oros en natación, es la disciplina, junto con tiro, que más preseas doradas han aportado (con 3).
Brasil es el mejor suramericano hasta la fecha, se encuentra ubicado en la 18 posición. Ha conseguido sus tres medallas más importantes en deportes debutantes en esta olimpiada. Su medalla de oro la consiguió Italo Ferreira en el surf y el skateboarding le dio dos de plata. Ecuador le sigue al país carioca gracias al oro de Richard Carapaz (puesto 29) y Colombia se encuentra en el puesto 45 por la plata conseguida por Luis J. Mosquera.
