¿Cómo funcionará la reactivación en Colombia desde el 1 de junio?

Las diferentes ciudades y municipios tendrán restricciones dependiendo de su ocupación en UCIs.

El Gobierno Nacional dio instrucciones a alcaldes y gobernadores para la reactivación económica segura en el país. Mediante el decreto 580 del 31 de mayo, comunica que habrá indicaciones para la reactivación desde el 1 de junio y hasta el 1 de septiembre del 2021.

Este decreto da apertura a las actividades económicas, sociales y del Estado.

Se advierte que las ciudades que tengan una ocupación de UCI superior al 85% podrán restringir actividades. El poder quedará en los alcaldes de estas.

"Las ciudades que tengan una ocupación UCI inferior al 85% no tienen ninguna prohibición ni limitación de las actividades sociales y económicas”, dijo el ministro del Interior, Daniel Palacios.

El Ministerio de Salud emitirá los protocolos correspondientes para las diferentes actividades. Los hoteles, establecimientos de la industria gastronómica y parques, estos no serán incluidos en los casos en que se implemente la medida de pico y cédula.

<p>Además, las ciudades con ocupación de UCI de 85% o mayor, no podrán abrir discotecas y no se permitirán aglomeraciones en espacios públicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.