Comerciantes piden ser reconocidos como víctimas del paro nacional

Jaime Alberto Cabal, presidente del gremio del comercio, informó que se radicó un derecho de petición ante la Fiscalía General de la Nación para que se reconozca al comercio la calidad de víctima del paro nacional.

Así mismo, Cabal señala que con las acciones legales se adjuntaron fotos de las personas involucradas en los actos vandálicos que duraron mes y medio. "Los hechos delictivos que rodearon el paro no pueden quedar impunes, ni tampoco se pueden volver a repetir bajo la excusa de la protesta social. Con esta información y con las evidencias allegadas, esperamos que la Fiscalía presente ante los jueces a los responsables de estos hechos" declaró el presidente de Fenalco.

Quien llevará el proceso será el abogado penalista Francisco Bernate.

Con estas acciones legales el gremio busca que se reconozca a los comerciantes ,tanto aquellos que siguen ejerciendo actividades mercantiles como aquellos que debieron suspender la actividad económica gracias al paro, como víctimas. Adicionalmente, el gremio busca acreditar la cuantía de los daños para poder contribuir en la etapa de indagación así com lograr una eventual indemnización.

5 Comentarios de: “Comerciantes piden ser reconocidos como víctimas del paro nacional

  1. La pregunta es, si el Señor Cabal esta presentando la situación para todos los comerciantes del país (grandes y pequeños), o solo para grandes ciudades, o solo para Bogotá. En caso, que fuese para los comerciantes grandes y pequeños de todo el país, dado que todos los comerciantes han sido afectados de una u otra manera, y se prevé una eventual indemnización, como se ha previsto se reconozca a cada uno? Ese es un tema muy importante, y que debe ser claro, pues no puede ser que nuevamente los beneficiados sean los comerciantes de grandes ingresos, y aquellos pequeños comerciantes, la mayoría del país, nunca cumplan los "requisitos" ni para las ayudas del gobierno, ni para ser acompañados, ni para ser indemnizados.

  2. Es evidente que movimientos subversivos son los responsables del terrorismo causante de ataques armados a los CAI, transportes masivos y comercios, infiltrados en las marchas del paro ¿Hasta dónde los dirigentes del paro y sus motivadores son responsables? es la tarea de las autoridades.

  3. Es evidente que movimientos subversivos son lis responsables del terrorismo causante de ataques armados a lis CAI, transportes masivos y comercios, infiltrados en las marchas del paro ¿Hasta dónde los dirigentes del paro y sus motivadores don responsables? es la tarea de las autoridades.

  4. Es lo más lógico que un comerciante ha afectado el cual ha quedado en la quiebra o ha perdido una gran parte de su capital se ha declarado víctima y buscar la forma de resarcirle los daños económicos. Porque lo contrario un comerciante que piense bien simplemente se va del país y la economía del país se va al piso. Y al lograr probable a todos aquellos bárbaros qué hicieron los daños materiales deben pagar o económicamente o penalmente con cárcel. Porque si eso no se hace así entonces cada vez que estos vándalos quieran volver a destruir saquear y asesinar el país lo harán cuántas veces se les venga en gana porque no hay una ley que los castigue. Y las leyes se hicieron para cumplirlas.

  5. Es justo y nesesario que el comercio apele a la justicia pará sentar un presedente. Responsables del paro deben ser judicializados

Leave a Reply

Your email address will not be published.