Colombianos ganan concurso de la NASA

NASA

Un grupo de estudiantes y docentes colombianos de la Universidad ECCI ganaron el importante concurso de la NASA “Human Exploration Rover Challenge” que consistía en diseñar y probar "un rover propulsado por humanos en un camino que simule el terreno que se encuentra en los cuerpos rocosos en el sistema solar”, en pocas palabras, el reto era construir un vehículo que fuera capaz de superar las condiciones de la superficie en La Luna y el planeta Marte.

El grupo estaba conformado por 25 estudiantes becados y cinco docentes de carreras de ingeniería electrónica, mecatrónica, de sistemas, biomédica y de plásticos.

Tras la excelente noticia, el objetivo ahora es llevar a los jóvenes y al rover que diseñaron a los Estados Unidos en abril del próximo año. Por eso están en busca de patrocinadores: "Aunque la universidad es un gran respaldo, este tipo de proyectos requiere de financiación. Todavía nos hace falta un granito de arena y es llevar el rover a Estados Unidos. Necesitamos patrocinadores que se unan a esta linda causa y que sigamos trabajando en los colegios, incentivando la robótica y la educación en el país", explicó el líder del proyecto, Tito Nuncira.

Leave a Reply

Your email address will not be published.