Colombia será sede de la Copa América Femenina 2022
A finales del mes de septiembre, Ramón Jesurún, presidente de la Fedración Colombiana de Fútbol presentó a la Conmebol su candidatura a ser sede de la Copa América Femenina en 2022. Un mes después, el miércoles 27 de octubre, el ente que rige las competencias sudamericanas a nivel de clubes y selecciones, en la cabeza del paraguayo, Alejandro Domínguez, confirmaron oficial la Copa América 2022 en Colombia.
Aunque todavía no hay exactitud de las ciudades sedes que albergarán el certamen, ya es más que seguro que del 8 al 30 de julio de 2022 se disputará este torneo que dará tres cupos directos, y un repechaje para quienes terminen en la cuarta y quinta casilla con el fin de clasificar al Mundial de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023. Vale la pena decir que será la primera vez en la historia de la Copa América Femenina que se llevará a cabo en territorio colombiano.
“Para el Comité Ejecutivo es un inmenso orgullo recibir ese voto de confianza por parte de la CONMEBOL. Realizaremos todo nuestro esfuerzo de la mano del Gobierno Nacional para organizar este campeonato con los más altos estándares internacionales y así demostrar que Colombia tiene la capacidad de albergar torneos de talla mundial”, dijo el presidente de la FCF, Ramón Jesurún. Jesurún agregó, “Colombia hará uso de las mejoras realizadas en sus estadios para una competición internacional”, también mantuvo que la FCF instituirá un premio adicional de 500,000 dólares entre los participantes. Quedará a la espera saber cuáles serán las ciudades que albergarán a diez selecciones en busca de clasificar al Mundial de 2023 en Australia – Nueva Zelanda.
Como Colombia no logró ser sede de la Copa América masculina, ahora lo será en la rama femenina. Por primera vez en su historia lo será y buscará en su casa lograr la clasificación al Mundial de 2023 en suelo oceánico. Sin duda alguna, un gran premio para los esfuerzos que las jugadoras de la Selección Colombia Femenina hacen, y que ojalá esto sirva como incentivo para mejorar la situación de la Liga Femenina BetPlay para que sea un torneo mucho más duradero, con mejores garantías para cada una de las jugadoras profesionales en el país. Con estos torneos, se puede llegar a tener una mejor organización a nivel del certamen nacional y ser una liga imponente en el continente.
