Tutelatón de vendedores formales de San Victorino contra Alcaldía de Bogotá

Tras las aglomeraciones que se han venido presentando en el sector de San Victorino en Bogotá, comerciantes aseguran que el poco control de las autoridades, está afectando la venta de los vendedores formales de esta zona del centro de la ciudad.

Las tutelas interpuestas contra la Alcaldía de Bogotá en cabeza de Claudia López buscan proteger su derecho al trabajo, pues, según Blu Radio, los comerciantes formales de San Victorino sienten que los informales están “fuera de control”, ya que no tienen las restricciones de los formales.

“Si usted va a San Victorino hay anarquía en el espacio público, pero entra a los centros comerciales y todo está abandonado; estamos sufriendo todos por este tema. Por eso decidimos realizar esta tutelatón”, manifestó Diego Camargo, vocero de los comerciantes formales.

“Las ventas informales están sin control, sin orden (...) mientras el comercio formal tiene horario de restricción y protocolos, las ventas informales no. Hay delincuencia, cosquilleo y los ladrones están felices.

Y añadió que por las aglomeraciones que se han presentado en los populares ‘madrugones’, se está exponiendo la vida de al menos “400.000 personas”, y cuestionó que la alcaldesa critique al Gobierno por los tumultos, y no haga nada para solucionar el problema en San Victorino.

Leave a Reply

Your email address will not be published.