Colombia rescató un empate agónico contra Argentina

La 'Tricolor' logró llevarse cuatro puntos de la doble fecha de Eliminatorias.

Hay empates que se sienten como victorias, y este fue el caso del 2-2 entre Colombia y Argentina en Barranquilla por la fecha 8 de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. Los dirigidos por Reinaldo Rueda lograron rescatar un empate en el último minuto del partido gracias a un gol del delantero Miguel Ángel Borja.

Tras un arranque desolador, con dos goles de Argentina en los primeros siete minutos del partido, anotados por Cristian Romero y Leandro Paredes, pareciera que el partido sería un trámite para los argentinos. Sin embargo, Rueda hizo un ajuste táctico al sacar a Jefferson Lerma a los 30 minutos para el ingreso del delantero Luis Muriel.

Colombia finalizó el primer tiempo con algunas llegadas al arco defendido por el arquero Emiliano Martínez, quien fue sustituido al minuto 40 tras sufrir una fuerte caída tras un choque con Yerry Mina. La primera mitad terminó 0-2 en Barranquilla.

Para el segundo tiempo, el técnico colombiano hizo tres cambios de arranque. Duván Zapata, Gustavo Cuellar y Luis Díaz salieron para darle lugar a Miguel Borja, Wilmar Barrios y Edwin Cardona, respectivamente. Colombia salió con impulso en la segunda mitad, y a los 51 minutos, un penalti por una falta contra Mateus Uribe fue sancionado por el árbitro. Muriel realizó el cobro desde los 12 pasos y batió al arquero Agustín Marchesín. 1-2.

El partido siguió su curso, con algunas oportunidades para Colombia, pero las chances más contundentes llegaron para Argentina. El arquero y capitán de Colombia, David Ospina, realizó varias atajadas que dejaron el grito de gol en boca de los argentinos.

Fue hasta el minuto 90+4 que un centro por derecha de Juan Guillermo Cuadrado encontró la cabeza de Miguel Borja, quien de un potente cabezazo logro anotar el tanto del empate en el cierre del encuentro.

Con este empate, Colombia cierra la jornada de eliminatorias en el quinto lugar, puesto de repechaje, con ocho puntos.

Vea aquí las mejores jugadas del encuentro:

Leave a Reply

Your email address will not be published.