Colombia priorizó a los pacientes con obesidad para ser vacunados contra la covid-19.

Personas con obesidad y sobrepeso son priorizados para vacunación, a partir del 5 de junio de 2021, en el marco del desarrollo de la etapa III del Plan Nacional de Vacunación. Las personas mayores de 40 años con obesidad grado 1, 2 y 3 (Índice de masa corporal > 30), tienen una cita con la inmunización contra el covid-19.

Elisa María Cadena, la subdirectora de Salud Nutricional, Alimentos y Bebidas manifestó que "en la actualidad, el exceso de peso constituye uno de los problemas más importantes de salud pública en el mundo, dada su magnitud, la rapidez de su incremento y el efecto negativo que ejerce sobre la salud de la población que lo padece, aumento significativo en el riesgo de muerte prematura y el aumento en el uso de los servicios de salud, son factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles" dijo.

Manifestó Cadena, que la obesidad podría conducir a condiciones graves de COVID-19 en diversas formas. La prevalencia actual de personas con sobrepeso en Colombia es del 56,4%, por lo que el sobrepeso y la obesidad pueden considerarse un problema de salud pública en el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.