Colombia está cerca de los dos millones de vacunados totales contra el Covid-19

El plan de vacunación avanza lento debido a las protestas en todo el país.

El paro nacional ha hecho que el Plan Nacional de Vacunación avance a ritmo lento en el país. Según las cifras oficiales del Ministerio de Salud, a la fecha 4 de mayo ya se han aplicado en Colombia un total de 5.589.123 vacunas contra el Covid-19.

De este total, 1.973.950 son segundas dosis, indicando que este es el número total de personas inmunes al Covid-19 en Colombia.

En Bogotá es la ciudad donde más dosis de la vacuna se han aplicado, seguido por el departamento de Antioquia y el Valle del Cauca.

Sin embargo, los contagios y muertes por la enfermedad continúan siendo cifras altas. Se registran a diario más de 400 muertos en todo el país, y ya la cifra de fallecidos totales asciende a más de 75,000.

Se espera que la vacunación en el país continúe, pero el paro nacional causa que el ritmo de esto se ralentice. En medio de todas las protestas que se han presentado en el país, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Bonilla, indicó que es posible que el tercer pico de la pandemia se extienda de dos a tres semanas más gracias a las aglomeraciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.