Colegios de Bogotá regresarán a clases presenciales

Debido a que todavía el país se encuentra en una situación complicada por la emergencia sanitaria del covid-19 en varias regiones como en el Atlántico, Antioquia y en Santander las autoridades ya han anunciado que no retornarán a la presencialidad, ni con alternancia este año.

Sin embargo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció hoy, que para finales del mes de septiembre iniciará un plan piloto para el regreso a clases de manera semipresencial en la capital del país. Hace unas semanas López, había descartado la posibilidad a corto plazo debido a que en la capital se concentra el mayor número de contagios y los casos siguen incrementando.

"A finales de septiembre esa será nuestra gran prioridad, la educación, porque el gran sacrificio en salud mental y sacrificio a la calidad educativa la han hecho los niños", y agregó:  "será por pequeños grupos y distintos días para no generar congestión (...) serán pequeños grupos de estudiantes y maestros que no tengan riesgos de comorbilidades. No todos pueden ir todos los días".

“Es el modelo que está planteando el Ministerio de Educación y creemos que es el correcto, y eso sería para finales de septiembre que ya haya pasado el pico de contagio. Obviamente esto será voluntario ya que los padres son los que decidirán si envían o no sus hijos al colegio. Con esto estamos pensando es en aquellos que no tienen computadoras o conexión a internet, y que desafortunadamente son más de 200 mil niños”, puntualizó la mandataria.

El plan se llevará a cabo a finales del próximo mes y no por ahora por que el país vive el pico de la pandemia. En cuanto a la educación universitaria, la Alcaldesa confirmó que casi todas las universidades seguirán de manera remota hasta nuevo aviso. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.