Claudia López propone aislamiento voluntario antes de Navidad

En lo que va del mes de diciembre, los casos de contagios y mueres en Bogotá han incrementado. Actualmente, la capital registra el 30% de los casos de coronavirus a nivel nacional y un 56% de las camas UCI están ocupadas, cifra que no se veía desde el mes de septiembre, situación que preocupa a los gremios médicos, los cuales consideran importante reforzar las medidas de cuidado y respetar los protocolos de seguridad.

Frente a la situación, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López , reiteró que lo más urgente por corregir es el “autocuidado. Mantener el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento”.

"Hay tres cosas concretas que debemos hacer. La primera, mantener el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento, la segunda; cualquier persona que detecte síntomas (...) debe aislarse inmediatamente, reportarse a su EPS y reportar a sus contactos. Esa es nuestra estrategia DAR: detecto síntomas, me aíslo y reporto", destacó la mandataria.

Así mismo, como tercera recomendación, aconsejó que quienes van a reunirse con sus familiares deberían aislarse voluntariamente antes de la noche de Navidad.

"Cualquiera que quiera verse con sus papás o con sus abuelos debería aislarse ocho días antes del 24 de diciembre. Desde el próximo miércoles las personas que quieran estar en una reunión familiar pequeña, con ventilación, con tapabocas, en todo caso deberían estar asilándose para no poner en riesgo a sus mamás, a sus papás y a sus abuelos", recomendó López.

Sobre la posibilidad de volver a decretar cuarentenas sectorizadas o en toda la ciudad, la alcaldesa afirmó que eso no se ha contemplado, pero “eso depende que hagamos nuestra tarea” de autoaislamiento y autocuidado.

“Que esta Navidad no le termine costando la vida ni a los papás, ni a las mamás ni a los abuelos”, recalcó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.