Claudia López podría ganarse una demanda por acoso laboral

claudia lopez alegando

Son muchos los empleados y contratistas de la alcaldía de Bogotá que se han quejado privadamente por los maltratos, insultos y humillaciones por parte de la alcaldesa Claudia López. Para nadie es un secreto que una de las principales características de López es su carácter, pero a veces se deja dominar por su mal genio y termina diciendo cosas de las que después se tiene que arrepentir.

Además, sus insultos y gritos parecen ser el mecanismo de interacción social para ella. Sus subalternos temen denunciarla por las consecuencias laborales que aquello les acarrearía. En estos tiempos tan complicados por los que está pasando el país y en general en todo el mundo por la pandemia, cuando se sabe que el desempleo cada día se incrementa mucho más, son pocos los que se encuentran en disposición de arriesgar su estabilidad laboral por denunciar públicamente el acoso laboral al que son sometidos por la alcaldesa Bogotana.

En diferentes redes sociales está circulando un vídeo en el que se evidencia como ella en medio de una rueda de prensa que se llevaba a cabo en las instalaciones de la Policía Metropolitana de Bogotá, interrumpe groseramente al General Oscar Gómez Heredia .

“General, ¿De dónde se sacan este armamento? Pues se ve sofisticado, armas de largo alcance con silenciadores. De dónde sacan eso”, pregunta el periodista.

Acto seguido, el general Gómez Heredia alcanza a mencionar tres palabras (“Haber, yo quiero…”), cuando la alcaldesa camina hacia el micrófono y literalmente se lo rapa para confrontar al periodista, sin permitir que el dijera una sola palabra. “No diga cosas que no corresponden a la verdad, no son armas de largo alcance, son pistolas. Una de ellas con silenciador, no son nada sofisticadas”, contestó López.

En otro instante de la entrevista, otro periodista se dirige al general para realizarle otra pregunta, a lo que López vuelve a interrumpir diciendo: “más cerquita mi hermano para que le escuchemos mejor”, y termina respondiendo por el comandante de la Policía de Bogotá, que muy respetuosamente dio un paso al costado.

Su mal carácter y abuso laboral también quedó reflejado en este audio que reveló Juan Pablo Calvás en su espacio en la W Radio. Fue grabado el pasado sábado 13 de junio mientras recorría el sur de Bogotá. Una persona le reclamó porque las ayudas que había prometido no le habían llegado. La Alcaldesa la emprendió contra su grupo de funcionarios como quedó registrado en este audio:

W Radio

Por estas situaciones y por muchos más, muchos internautas la han criticado en redes sociales , dejándole claro la falta de profesionalismo, experiencia y liderazgo.

La solución no se encuentra con salidas grotescas como las que reiteradamente se le ven a la alcaldesa Claudia López que equivocadamente cree que insultando a sus subalternos y colaboradores logrará superar la crisis que está viviendo la ciudad. Un verdadero líder es aquel que guía a su equipo de trabajo con inteligencia emocional y buen ejemplo, características de las que evidentemente carece López. 

6 Comentarios de: “Claudia López podría ganarse una demanda por acoso laboral

  1. Nunca Peñalosa gritó así a un empleado, ni a ninguno de sus colaboradores, en las ruedas de prensa , un caballero.
    La gente no entiende que un Senador, no necesariamente pueda ser un alcalde o un Presidente, se necesitan ciertas competencias.

  2. ESO NO SE PUEDE TOLERAR, EN UNION TODOS LOS EMPLEADOS DEBEN INTERPONER LA DEMANDA ,POBRE LA LOZANO COMO TRAPIARA CON ELLA.

  3. Que error tan tremendo de los que el eligieron a esa persona como Alcaldesa de la capital de Colombia que se ha distinguido por su cultura y buenos modales de los que carece dicha señora si se puede llamar asi

  4. Esta mal aprovecharse de una posición para maltratar los empleados y más cuando saben que ellos necesitan de sus empleos.

  5. Mmmm cada pueblo tiene el gobernante que merece… lastima que paguemos muchos los errores de los que dieron su voto por una persona que no sabe, y no puede administrar una ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *