¡Supremacía inglesa! Chelsea y Manchester City disputarán la final de la Champions League

Los dos equipos ingleses se verán las caras en Estambul el 29 de mayo para coronar al campeón de Europa.

El Chelsea de Londres eliminó al Real Madrid de Zinedine Zidane en semifinales y disputará la tercera final de Champions League en su historia. El conjunto londinense dirigido por el alemán Thomas Tuchel, venció 2-0 al Real Madrid en casa, dejando el marcador global de la serie 4-1 a su favor.

En un partido que tuvo la intensidad del Chelsea en ataque como protagonista, los goles del alemán Timo Werner en el primer tiempo y del inglés Mason Mount finalizando el encuentro, fueron suficientes para eliminar a la 'casa blanca', que de esta forma completa tres años sin llegar a la final de la competición desde su racha de haber quedado campeón en tres temporadas consecutivas.

Tuchel, quien tomó las riendas del Chelsea a mitad de temporada tras haber sido despedido por el Paris Saint-Germain, se convirtió en el primer técnico en la historia en alcanzar la final de Champions dos años seguidos con un equipo diferente. Tuchel condujo al PSG a la final de Champions 2020 donde fueron derrotados 1-0 por el Bayern Munich.

Por su parte, el Manchester City disputará la primera final de Champions en su historia. El equipo del norte de Inglaterra, dirigidos por el catalán Pep Guardiola, buscarán coronarse campeones del certamen tras haber eliminado en semifinales al PSG, finalista de la pasada edición.

Guardiola consiguió llegar a una final de Champions por primera vez en diez años. La última vez que alcanzó esta instancia fue con el FC Barcelona en el 2011, ganando la competición ante el Manchester United.

El Manchester City tendrá la opción de ganarse el triplete (Liga, Copa y Champions) si vence al cuadro de Londres. Por su parte, el Chelsea podría conseguir un doblete si vence al City y al Leicester en la final de FA Cup el sábado 15 de mayo.

La final tendrá lugar en la ciudad de Estambul, Turquía el próximo 28 de mayo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.