Centro democrático propone reducir las vacaciones del Congreso y que haya un impuesto al salario de los Congresistas

Congreso Colombia
En este nuevo periodo legislativo, el partido Centro Democrático llegó cargado de una serie de iniciativas que buscan reducir algunos de los privilegios que tienen hoy los congresistas.

Hace unos días unos de los proyectos que fue presentado por el partido pretende que se establezca un impuesto del 10%, adicional a los que ya existen, al salario de los congresistas. Actualmente los parlamentarios en Colombia devengan casi 33 millones de pesos.

“Se propone un impuesto del 10 por ciento adicional a los impuestos existentes, sobre el salario del congresista. Así se lograría la reducción del salario de los congresistas, una propuesta que se ha hecho cuatro veces desde el Centro Democrático”, indicó la colectividad.

Así mismo, otra de las propuestas es la del representante Gabriel Santos, hijo de Francisco Santos, donde propone reducir el periodo de descanso que tienen los congresistas actualmente.

Mediante su cuenta de Twitter escribió:

“Actualmente a los congresistas se nos paga por 12 meses de trabajo en el año. Sin embargo, el Congreso legisla solamente ocho de 12 meses y esto es absolutamente injustificable y vergonzoso, hay una nueva ciudadanía que le exige al Congreso de la República, una de las corporaciones con peor imagen en el Estado, que le dé la cara a sus necesidades, que trabaje de manera incansable para que ellos tengan una mejor vida y esto hoy en día no está ocurriendo”

Y agregó: “Presentamos una modificación a la Constitución para que se recorten los recesos legislativos a la mitad y que ese tiempo se dediquen los congresistas a trabajar y a proponer mejoras sustanciales a la calidad de vida de los colombianos”.

La propuesta está respaldada por la bancada uribista en la Cámara, representada por Juan Manuel Daza, Christian Garcés, José Jaime Uscátegui, John Jairo Bermúdez, Álvaro Hernán Prada, Rubén Darío Molano, Esteban Quintero, Edwin Ballesteros, Juan Pablo Celis, Juan Fernando Espinal, Juan David Vélez, Yenica Sugein, Gabriel Jaime Vallejo, Margarita Restrepo, y Edward Rodríguez, y también por Juan Fernando Reyes Kuri, del Partido Liberal.

Una de los argumentos de la propuesta es que muchos de los proyectos radicados se hunden por falta de tiempo en su trámite y que la extensión de las legislaturas servirá para hacer los debates necesarios y acabar con las excusas de los términos.

El representante Santos pidió a todas las bancadas y a la ciudadanía que apoyen su iniciativa, para que se pueda tramitar lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *