Caterine Ibargüen salta del atletismo a la política

Caterine Ibargüen, una de las atletas más exitosas en la historia de Colombia, ganadora de la medalla de oro olímpica en salto triple en los juegos de Rio 2016, da ahora el salto a la política, aspirando a llegar al Senado de la República de la mano del Partido de la U. La retirada atleta encabezará la lista de la colectividad de dicho partido en 2022.

Dilian Francista Toro, presidenta del partido, fue quien dio el anuncio de forma oficial. Declaró que Caterine es "una mujer que cuenta con experiencia para ser una lideresa de grandes cambios, pues ha sorteado aquellos obstáculos que pronto dejarán de serlo para quienes siguen y seguirán sus pasos".

Por su parte, también agregó que en las listas continuarán representantes y senadores actuales.

Ibargüen escribió un mensaje en sus redes sociale "Hoy, escribiré un nuevo capítulo para transformar a nuestra Colombia a través del Deporte. 

Y agregó: "Vengo de un lugar poderoso donde conocemos cómo salir adelante a pesar de las dificultades, de una tierra negra que llevo en la piel y en cada paso que doy"

Comenrarios de: “Caterine Ibargüen salta del atletismo a la política

  1. Triste que halla elegido un partido tan corrupto , su inocencia será caldo de cultivo para torcidos como dilian,rataroy, buldozerbenedetti entre otras costras

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *