Así va la Eliminatoria suramericana terminada la sexta fecha

Con el partido Chile-Bolivia se cerró una nueva jornada del torneo que entrega cinco cupos al Mundial de Qatar 2022.

Jugado el sexto partido de las clasificatorias al Mundial de fútbol del próximo año, solo hay una constante en la tabla y es la superioridad, que parece inalcanzable, de Brasil. Los otros nueve países compiten entre ellos para rasguñarse puntos y lograr los tres restantes pasajes directos y un cuarto de repechaje.

El primer encuentro, de los cinco que se disputaron el 8 de junio, tuvo como escenario el Estadio Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito en Ecuador. El local recibía a un golpeado y criticado Perú, que necesitaba ganar. Al final pasó lo inesperado y a su vez lo deseado por el país inca, victoria 2-1 del equipo de Ricardo Gareca.

Luego se veían frente a frente Venezuela, que estaba de local, y Uruguay. En el Estadio Olímpico de Caracas no se hicieron daño. Un 0-0 final es un empate que ahonda la crisis futbolística de la ‘Vinotinto’.

Colombia-Argentina en Barranquilla era el partido más atractivo de la fecha, además porque tuvo el aforo de 10.000 espectadores, algo que se cuestionaba por la situación que vive el país y porque ninguna otra selección del continente lo hizo. Con el gol de Miguel Borja en los minutos finales, la selección rescató un punto que lo hizo ubicar en el quinto lugar de la tabla. El juego finalizó 2-2.

Los últimos partidos del día se jugaron en Paraguay y Chile, respectivamente. El primero dejó como ganador al visitante Brasil, selección que comanda la Eliminatoria; 2-0 en Asunción. El segundo, y de manera sorpresiva, Bolivia sacó un punto en Santiago con gol de Marcelo Moreno Martins, hasta ahora goleador del torneo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.