Aprobado el Proyecto de Ley que reduce la jornada laboral

El proyecto fue autoría del expresidente Álvaro Uribe. No afectará el salario de trabajadores.

Quedó aprobado este 20 de junio el Proyecto de Ley presentado por el Centro Democrático que reducirá la jornada laboral, mejorando la calidad de vida y productividad de los trabajadores, sin disminuir los salarios.

Según informa un boletín emitido por el partido, "Colombia es uno de los pocos países en América Latina con una jornada laboral de 48 horas, por eso, este proyecto aprobado logrará reducir la jornada de 48 a 42 horas semanales, gradualmente".

 La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), dio una mala calificación al país por la cantidad de horas laborales, ubicándolo al lado de Turquía, Costa Rica, Sudáfrica, Chile y México.

Estos dos últimos lograron salir de esa lista al reducir su jornada laboral, en México a 42 horas y en Chile a 45.

Este proyecto se creó con el objetivo de que los trabajadores colombianos puedan disfrutar más los espacios familiares, cumplir metas educativas y descansar para asumir la jornada laboral con más eficiencia.

"La reducción de la jornada laboral se aplicará de manera gradual y se da luego de apoyar beneficios para las empresas colombianas con la reforma tributaria de 2018, considerando justa una compensación para los trabajadores", indica el comunicado del partido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.