'El Pollo' Carvajal y su posible extradición a los Estados Unidos
Lo que parecía positivo para Hugo Armando ‘el Pollo’ Carvajal con su recurso interpuesto contra la decisión del Consejo de Ministros del Gobierno español, y trámite que logró pausar su extradición a los Estados Unidos fue tumbado por el Tribunal Supremo de España negando aquel recurso. El Tribunal Supremo mantiene su orden inicial de entregarlo a los Estados Unidos. Durante esta semana, tendrán que reactivar la orden de extradición.
Es de esperar que el indicado, Hugo Carvajal presente ante los jueces sus argumentos, y con base en ellos, aquellos tomarán la decisión a que, de lugar de conformidad con las normas, que por ahora van dirigidas a una extradición a Estados Unidos. Todo esto se basa por la presunta introducción de drogas y estupefacientes a dicho país de manera ilegal, por supuesto la idea es acreditar y evidenciar que es cierto que Carvajal esté infringiendo las políticas sobre la prohibición de consumo y venta de drogas en la nación norteamericana. Además, a ‘el Pollo’ Carvajal lo relacionan con “El Cartel de los Soles”, compuesta por oficiales venezolanos de alto rango, de acuerdo con la petición de extradición de la corte del distrito sur de Nueva York.
En su defensa, Hugo Carvajal mantuvo en su primera comparecencia en España que la petición de extradición se basa en acusaciones falsas en motivos políticos, dado que tiene afirmaciones que viene desde la época de la presidencia de Hugo Chávez, ya fallecido. Todo esto hace parte de las denuncias que está expidiendo Estados Unidos contra las políticas y decisiones del régimen venezolano destinadas a demostrar que su Gobierno está montado sobre una base ilegal, antidemocrática y auspiciando la inclusión de grupos guerrilleros que atacan la paz de Estados Unidos, demostrando los problemas que hay entre este país y los ideales de la nación venezolana.
Esta decisión de su extradición viene de mucho tiempo atrás, pues Hugo Carvajal tal vez lo sabía y por ello, huyó casi dos años hasta que el pasado 9 de septiembre fue detenido en Madrid, España. La Policía explicó que vivía totalmente enclaustrado, sin salir, ni asomarse a la ventana, siempre protegido por personas de confianza. Cambiaba de escondite cada tres meses y utilizaba disfraces para ocultarse.
