Durante los próximos meses, llegarán 10.000 nuevos policías para reforzar la seguridad en Bogotá
La Alcaldesa Claudia López anunció que se alistarán refuerzos en las calles de la ciudad para evitar hechos que afecten a la población civil y a los uniformados activos.
La inseguridad en la ciudad se ha incrementado y así lo demuestran los hechos ocurridos el día 11 de agosto en la localidad Antonio Nariño, donde un patrullero perdió la vida al recibir tres impactos de arma de fuego. Ante la situación, la Alcaldía y el Ministerio de Defensa aseguraron que entrarán en servicio más de los uniformados que se habían solicitado.
“El ministro de Defensa demostró que se necesitan 10.000 policías adicionales (…) estaba previsto que llegaran 1.500 policías a fin de año, pero con el ministro pensamos cómo acelerar la situación y no vamos a esperar a que lleguen hasta el fin de año”, fueron las declaraciones de Claudia López.
Los hombres solicitados por la administración, reforzarán labores de la Policía para la investigación judicial e inteligencia, al igual que desarticular bandas criminales. Cabe recordar que los informes de la Policía indican que, en la capital, se han realizado 17.000 capturas a la fecha, de los cuales 2.470 son a personas de nacionalidad extranjera.
