Rigoberto Urán se hizo grande en Mont Ventoux: ahora es segundo del Tour de Francia
Este miércoles, en la etapa 11 de la ronda gala, el ‘Toro de Urrao’ fue quinto pero subió escalones en la general y es el escolta del líder Tadej Pogacar.
La etapa 11 del Tour de Francia tuvo como protagonista a la popular y temida subida del Mont Venotux, en la que, en una espectacular presentación, se coronó el belga Wout van Aert.
Otro que dio pedalazos agigantados fue Rigoberto Urán, quien cruzó la meta en el quinto lugar, y así, escaló a la segunda posición de la clasificación general, a 5 minutos y 18 segundos del líder Tadej Pogacar.
Aún así, el ‘Toro de Urrao’ pudo haber recortado más segundos, pero en el último kilometro del segundo ascenso al Mont Ventoux, se quedó corto en su carrera junto al ecuatoriano Richard Carapaz. Sin embargo, Urán aguantó en el grupo principal y por eso su buen resultado en la jornada de hoy.
Por si fuera poco, Urán no fue el único colombiano que ascendió escalafones dentro de la clasificación general del Tour. También lo hicieron Esteban Chaves (14) y Sergio Henao (20). A ellos le siguen, Sergio Higuita (25), Nairo Quintana (27) y Miguel Ángel López (38).
En Mon Ventoux, Quintana pudo retener por una etapa más la camiseta de pepas rojas como líder de Montaña, siendo van Aert su más inmediato perseguidor a sólo siete puntos, tras la victoria de hoy.
Este jueves se correrá la etapa 12 del Tour, cuya característica es llana y contará con un recorrido de 1259,4 km entre Saint-Paul-Trois-Châteaux y Nimes.
