Jesús Gil Manzano pitará el partido Uruguay-Colombia
El español dirigirá su segundo partido de la Copa América, luego de arbitrar Chile-Bolivia.
En el intercambio entre la UEFA y la Conmebol, con el objetivo de demostrar que no hay diferencias deportivas entre ambas federaciones, se sumó también el tema arbitral, con la finalidad de evidenciar que ante las reglas del juego todo el mundo futbolístico está a la par.
Los actores del canje fueron el argentino Fernando Rapallini, que ya fue juez central de los partidos Ucrania-Macedonia y Francia-Suiza de cuartos de final, y el español Jesús Gil Manzano, que tendrá su segunda salida como árbitro principal en el juego del sábado entre Colombia y Uruguay.
El español ha dirigirdo a lo largo de su trayectoria clásicos entre Barcelona y Real Madrid, finales de Supercopa de su país, derbis sevillanos, finales de Copa del Rey y más de 137 partidos de la Primera División del fútbol español.
La polémica del último arbitraje que tuvo Colombia, a cargo de Néstor Pitana, habría incidido de gran manera en la designación del europeo por parte de la Conmebol para partir justicia en este trascendental partido.
El juego se disputará en el Estadio Nacional de Brasilia el sábado 3 de julio a las 5:00 PM hora colombiana.
