Gobierno estableció plan de distribución de la vacunas donadas por EE. UU.

El ministerio de Salud anunció este miércoles que ya tiene la lista de distribución de los 2.5 millones de vacunas de la farmacéutica Janssen, donadas por Estados Unidos.

Gerson Bermont, director de promoción y prevención del Ministerio de Salud, a través del programa Casa de Nariño en Línea, afirmó que se ampliará rápidamente el Plan Nacional de Vacunación gracias a estas vacunas de una sola dosis.

“Se tiene estipulado que 1.250.000 vacunas de Janssen sea distribuidas en la Colombia profunda en territorios dispersos, donde se fusionarán las etapas del Plan Nacional de Vacunación, mientras que las otras  1.250.000 dosis, serán para la búsqueda de la población mayor de 50 años de edad y con comorbilidades y de las otras etapas específicos donde haremos esa priorización”, dijo.

Bermont afirmó que estas vacunas se aplicaran conjuntamente en los municipios fronterizos de Colombia, “También se enviarán dosis de vacunas de Janssen a los municipios menores de 10.000 habitantes, para equilibrar llegando a las poblaciones dispersas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *