11 miembros de la ‘primera línea’ capturados por presunto asesinato
La policía de Valle del Cauca capturó a los miembros de la banda delincuencial Los Chamiques, que participaron en el denominado movimiento de la 'primera línea' en las protestas del Paro Nacional y serían responsables de la muerte de un campesino.
Los 11 miembros de la banda fueron capturados y enviados a la cárcel en un operativo realizado por la Policía de Valle del Cauca este 27 de diciembre. Voceros policiales pertenecientes al operativo indicaron que se realizaron allanamientos simultáneos en diferentes zonas del municipio de Caicedonia, en Valle del Cauca, que dieron como resultado la captura de diez hombres y una mujer, presuntamente señalados de haber asesinado a un campesino el pasado 5 de mayo en Barragán, corregimiento del departamento.
Su captura está fundamentada en las pruebas que se han presentado por parte de algunos medios de comunicación de la región, en las cuales se observa a un miembro de la banda agrediendo al campesino luego de que, presuntamente, no acatara las órdenes de la 'primera línea' de evitar el paso por la zona. Según el informe presentado por el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía del Valle ante Blu Radio, el hombre de 62 años, identificado como Pedro Benito Suarez fue atacado con diferentes artefactos que le afectaron seriamente la vista y posteriormente, perdió la vida. El coronel Parrado también confirmó que los miembros de la banda tenían antecedentes por delitos de hurto, lesiones culposas, tráfico de estupefacientes y actos sexuales con menores de edad.
