[Video] Vandalizan bus del MIO en Cali

En medio del las protestas que se han registrado en la ciudad de Cali en el marco del Paro Nacional convocado para el día de hoy, se han presentado situaciones de vandalismo en la ciudad.

En las primeras horas de la mañana, un grupo de indígenas de la comunidad Mizak del departamento del Cauca llegó para derribar la estatua del fundador de la ciudad Sebastián de Belalcázar ubicado en el occidente de Cali.

Solo unas horas después de que la estatua del conquistador fuera derribada, un grupo de personas arremetieron contra un bus del MIO.  Al vehículo no solo le pintaron grafitis y le rompieron los vidrios, sino que un numeroso grupo de personas intentó volcarlo, como se evidencia en videos difundidos por redes sociales.

La secretaria de Gobierno de Cali , Nhora Mondragón esta tratando de adelantar conversaciones con el grupo de indígenas que participó durante la situación en contra de la estatua del conquistador.

“Queremos saber a qué negociaciones podemos llegar. Se habían retirado, luego llegaron muchos más y estaban en un tono agresivo. Estamos tratando de adelantar la mesa para saber qué decisiones tomar” dijo la mandataria en una entrevista.

La razón de los indígenas que los llevó a derribar el monumento es porque según ellos estos símbolos atentan contra su memoria histórica.

A esta hora se mantienen las protestas y los bloqueos en diferentes partes de la ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.