[Video] Senadora María Fernanda Cabal, denuncia a Alcaldesa Claudia López por omisión.

María Fernanda Cabal

La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, en medio de una sesión de la Comisión Primera del Senado se refirió a las protestas contra la Policía, la semana pasada.

Durante la intervención Cabal comenzó diciendo que era “muy decepcionante” escuchar que algunos senadores dijeran que los policías fueron “los que dispararon” en las protestas del pasado miércoles. “Ay no, la rabia espontánea de la gente. “Qué cuentazo”, afirmó la congresista.

Además cuestionó fuertemente al mandato que tuvo la alcaldesa de Bogotá Claudia López con la situación :

“¿Dónde estaba la alcaldesa en esos momentos? ¿Se desvaneció? Ella es la primera autoridad administrativa.”

Asimismo, señaló que a “ella se le informó” de las consecuencias que podría haber en la ciudad “si no tomaba las medidas adecuadas”, entre ellas “el toque de queda en algunos lugares y utilizar al Esmad para proteger a los CAI”. Y reiteró que a la mandataria local “no le gustan” ese tipo de medidas, “pero en cambio sí les da permiso, en plena pandemia, actuando en contra de sus propios decretos” para salir a varios colectivos sociales.

“Que nos diga a qué está jugando la alcaldesa, ¿a la destrucción de Bogotá?”, se preguntó la senadora por el Centro Democrático.

Durante la declaración, también mencionó que detrás de varios de estos hechos habría “células del Eln, de lo que ahora llaman disidencias de las Farc”, las cuales “son células instrumentalizadas, organizadas y pagadas, y también hay venezolanos que forman parte de ellas”.

“Hubo un acto execrable, pero eso no es justificación para que estos bárbaros tenga el derecho de incendiar, de quemar a la policía viva, de matar a otros ciudadanos.”

Finalmente añadió: “Preguntan mucho… ¿Quién dio la orden? Lar orden a la dio: Iván Mordisco, Gentil Duarte, Iván Márquez y su colectividad.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *