[Video] Hombre muere tras abuso policial en Bogotá

Abuso policial

En un video, grabado por testigos que se encontraban en el lugar , se evidencia a dos uniformados de la policía aplicándole a un hombre varias descargas eléctricas durante más de dos minutos. Pese a que esta persona, que según información era un abogado de 46 años y padre de dos hijos, identificado como Javier Ordóñez, les pedía detenerse y algunos vecinos trataban de intervenir, los dos agentes continuaron.

Al parecer, la situación se dio después de que el ciudadano fuera requerido por estar bebiendo licor en la vía pública, en las afuera de un conjunto residencial. Los hechos se presentaron en la madrugada de este miércoles en la localidad de Engativá, exactamente en el barrio Santa Cecilia.

Las autoridades de Bogotá anunciaron una investigación preliminar contra estos dos uniformados por presunto abuso de autoridad, luego de que falleciera Javier Ordóñez, tras el procedimiento policial. Por su parte, la alcaldesa Claudia López se pronunció frente al caso y dijo que pedirá una "condena ejemplar" contra los responsables.

La investigación también quedó en manos de Medicina Legal, que indagará la causa de muerte del ciudadano, víctima de la golpiza, información que hasta ahora no ha sido entregada a los familiares del hombre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.