¡Vidas en peligro! Piden con urgencia a protestantes que dejen pasar camiones con oxigeno

Desde varias ciudades del país, mandatarios han pedido a los manifestantes que permitan el paso a vehículos que transportan tanques de oxígeno e insumos médicos.

Las protestas en Colombia están afectando a diferentes sectores, uno de estos siendo el de la salud, que se mantiene a tope con casos de Covid-19 en el país. Colombia sigue atravesando por el tercer pico de la pandemia mientras transcurren las jornadas de paro nacional.

Fernando Ruíz Bonilla, ministro de Salud, hizo un llamado de urgencia a quienes bloquean las carreteras del país para que dejen pasar a los vehículos que transportan oxígeno a las diferentes ciudades.

Durante la noche del 5 de mayo en la ciudad de Bogotá, los manifestantes que bloqueaban la autopista norte a la altura de la calle 180 fueron grabados mientras un camión que transportaba oxígeno pasaba por el medio de las manifestaciones. Así lo publicó en redes sociales Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá.

Los bloqueos en Bogotá y sus alrededores durante el miércoles 5 de mayo obligaron la jornada de vacunación en la capital del país y la toma de muestras PCR tuviera que ser suspendida. Bogotá registra la mayor cantidad de contagios desde que inició la pandemia.

Colombia ya está alcanzando los dos millones de vacunados totalmente contra el Covid-19, según los últimos reportes del Ministerio de Salud. Sin embargo, debido a las protestas, el Plan Nacional de Vacunación avanza con lentitud, y las UCI en el país se van llenando y falta oxígeno para atender a los pacientes críticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.