Venezuela compra misiles a Irán

El presidente de la república, Iván Duque, denunció el día de ayer que el dictador venezolano Nicolás Maduro, gestiona mediante el régimen de Irán la compra de misiles de mediano y largo alcance.

“Hay información de organismos de inteligencia carácter internacional que dan cuenta de que hay un interés de parte de Nicolás Maduro de adquirir misiles de mediano y largo alcance, a través de Irán”, señalo Duque durante su participación en  el conversatorio Nuevo Compromiso sobre el Futuro de Colombia.

Además, el presidente sostuvo que dicho acto “muestra esa estructura criminal”, al tiempo, que aseguró que el ilegítimo ministro de Defensa Vladimir Padrino López es la persona que el régimen delegó para efectuar dicha transacción.

También afirmó que : “La dictadura venezolana es un eslabón más de la cadena del terrorismo transnacional. Sus estructuras corruptas son servidoras de los carteles de la droga, sus alfiles son secuaces de la mafia y alimentan la violencia en Colombia; refugian a asesinos y violadores de niños, y quienes ignoran estos oprobios son cómplices de la dictadura” y agregó: “Las estructuras que han asesinado a líderes sociales han tenido el apoyo de esa dictadura”.

Horas después, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se pronunció frente a las declaraciones del mandatario y dijo que Colombia ha venido denunciando que la dictadura de Nicolás Maduro es una amenaza latente para la paz, la democracia y la estabilidad del país y de la región. Además, sostuvo que se trata de datos confirmados por gobiernos con los que Colombia trabaja temas de inteligencia, descartando versiones de que fue Robert O’Brien, asesor en seguridad de Trump de visita en Colombia, quien los dio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.