Álvaro Uribe quiere cambios en la reforma tributaria

Alvaro Uribe
El expresidente Uribe habló en diferentes medios del país sobre los puntos que propone cambiar en la reforma tributaria.

En la mañana del lunes 26 de abril, el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez habló con varios medios del país acerca de la reforma tributaria presentada por el Gobierno. Uribe enfatizó en diversos puntos que tendrá su propuesta, que no incluye nada de lo que generó controversia.

"En nuestra propuesta no hay nada de lo que generó controversia, no se toca el IVA, no se tocan los alimentos, no se afecta la renta de los colombianos de clase media que ganan bastante poquito y que los iban a gravar, no se tocan los servicios públicos", dijo al canal Red + Tv.

En otra entrevista con BLU Radio, Uribe dijo que desde su partido le pidieron al Gobierno que no presentaran la reforma de la forma en que lo hicieron, ya que esta "generaría un gran rechazo popular".

El expresidente Uribe también enfatizó en que se busca llegar a un consenso con los diferentes partidos que se han pronunciado en contra de la reforma. Dijo a La FM que "también están dispuestos a estudiar lo que soliciten los otros partidos". "Decimos claramente que esto se puede resolver con el espíritu de consenso que expresó el Presidente de la República cambiando el texto original, aceptando un consenso de los partidos y que eso se plasme en la ponencia, una propuesta distinta a la del retiro".

Leave a Reply

Your email address will not be published.