Universidad del Cauca pide investigaciones frente a presunta violación

En un comunicado oficial, la Universidad del Cauca se manifestó sobre el caso de violación que tuvo lugar en la sede del centro educativo. En la misiva, la institución de educación superior rechazó el hecho y pidió que se llevaran a cabo todas las investigaciones necesarias.

En uno de los espacios de la Facultad de ciencias de la salud, el pasado 17 de mayo, en pleno auge del Paro Nacional, se presentó una violación de dos hombres contra otro Aduce la presunta víctima que, en un plan de amigos y en el marco de las protestas, se citaron a las 10:00 p.m. para tomar licor y fumar, y que adentrada elevadas horas de la noche, la presunta víctima buscó una carpa para dormir y sus dos amigos le abrieron un espacio. En horas de la mañana, los dos amigos de la víctima empezaron a tocarlo  en sus partes íntimas e incluso lo retuvieron para poder accederla carnalmente.

El rector José Luis Diago Franco señaló que rechaza todos los actos que vulneren la libertad, la integridad y la formación sexual  y que, en nombre del centro educativo, se dispondrá a radicar la denuncia ante el ente acusador.

El colectivo feminista "Movimiento Insurrectas" compartió la denuncia en sus redes sociales junto con la cara de los presuntos abusadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.