Unión Europea quiere imponer cargador universal para Smartphones

La Comisión Europea presentó este jueves una propuesta con la que pretende imponer un solo tipo de cargador universal para los smartphones y dispositivos portátiles. Este proyecto no es del agrado de la empresa Apple, que cuenta con un diseño diferente para sus dispositivos.

“Los consumidores europeos ya han estado frustrados el tiempo suficiente con los cargadores incompatibles que se acumulan en sus cajones”,

expresó Margrethe Vestager, vicepresidenta de la Comisión Europea, después de lanzar la propuesta en Bruselas.

En tal caso de ser aprobada esta idea, los usuarios no deben comprar cargadores nuevos y los que tengan almacenados tengan un uso prolongado. “Le hemos dado a la industria mucho tiempo para proponer sus propias soluciones, pero ahora ha llegado el momento de legislar”, dijo.

Así mismo explicó que este proyecto beneficia principalmente a los consumidores, pero la importancia que tendría su impacto con el medio ambiente está en dirección con sus “ambiciones ecológicas y digitales”.

De acuerdo con datos de la CE, en el 2020 se vendieron 420 millones de dispositivos portátiles en la UE y cada de europeo tiene cerca de tres cargadores de los que solo usan dos diariamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.