Tras obtener licencia educativa y consolidar su bachillerato, Grupo Kajuyalí incursionará en primaria y seguirá ampliando su modelo de enseñanza experiencial

- El Grupo Kajuyalí, líder en campamentos de verano, salidas pedagógicas para colegios, y talleres corporativos para empresas, seguirá ampliando su modelo educativo con este nuevo segmento en el segundo semestre de 2025.
La disrupción tecnológica, los cambios demográficos, las tensiones geopolíticas y las presiones económicas incidirán en que de aquí a 2030 se generen 78 millones de nuevos empleos: nacerán 170 millones de puestos de trabajo y otros 98 millones se desplazarán; así lo estimó el Foro Económico Mundial a inicios de este año, en su ‘Informe sobre el futuro del empleo 2025’.
De acuerdo con WEF (por sus siglas en inglés), se prevé un rápido incremento en la demanda de capacidades tecnológicas, como la inteligencia artificial, el big data y la ciberseguridad; así como de “habilidades humanas”, como el pensamiento creativo, la resiliencia y la flexibilidad; lo que favorecerá a la población que logre formarse y combinar ambos tipos de capacidades.
Ante esta gran ventana de oportunidad, y luego de haber consolidado el bachillerato, el Grupo Kajuyalí anunció el lanzamiento de la primaria (primero – quinto) en el Colegio Kajuyalí School, que cumple su cuarto año de operación.
“Adicional a la formación básica, nuestros estudiantes reciben un componente transversal de habilidades blandas, valores y principios, y un conocimiento vivencial de su país, que les da una ventaja competitiva. Con el inicio de la primaria, podremos empezar a inculcar las bondades de la metodología finlandesa, la italiana (Reggio Emilia) y el esquema de ‘aprendizaje basado en aventuras’ (ABL) desde las primeras edades, logrando así un abordaje más integral, y un modelo propio y original de educación experiencial”, explicó Juan Mario Gutiérrez, director y fundador del Grupo Kajuyalí.
En ese sentido, este segundo semestre de 2025 nacerá la primera promoción de Kajuyalí School desde primaria; un hito para este grupo corporativo que lleva más de 30 años promoviendo la educación contextualizada, experiencial y personalizada.