Transmilenio destruido tras las protestas en Bogotá

Estación de Transmilenio destruida
El alcalde encargado de Bogotá, Alejandro Gómez, indicó que la reparación del sistema tomará seis meses.

Durante las jornadas de paro nacional, en la ciudad de Bogotá se han presentado actos de vandalismo que han dejado diezmado el sistema de transporte masivo de la ciudad, afectando la movilidad de trabajadores y civiles.

El martes 18 de mayo, las cifras presentadas por Transmilenio y la Alcaldía de la ciudad, muestran que 61 estaciones han sido afectadas, y 53 de estas no están prestando servicio.

Más de medio millón de personas ha sido afectada en su movilidad debido a estos daños. Según reporta el alcalde encargado de Bogotá, Alejandro Gómez, la reparación total del sistema durará al menos seis meses. Durante este periodo de tiempo, miles de personas continuarán afectadas para desplazarse desde sus hogares a sus sitios de trabajo y viceversa.

El costo total de la reparación del sistema será superior a los 18 mil millones de pesos.

El alcalde Gómez, en una entrevista con Blu Radio, afirmó que “esto no es un daño menor. Lo que hemos visto a lo largo de estos días es un proceso de destrucción de la infraestructura del sistema de transporte masivo de Bogotá, que no puede ser entendido como una forma de protesta”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.