“Tengo dolor de patria por la destrucción del Monumento a los Héroes”: Diego Molano

Comenzaron las labores de demolición del Monumento a los Héroes, ubicado en el norte de Bogotá, el cual será trasladado para poder iniciar con la construcción de una de las líneas del Metro. Situación por la que el ministro de Defensa le hizo una petición a la Alcaldía de la capital, solicitando que el proceso permita la reubicación del monumento en su integridad.

Esta estructura ha permanecido por más de 50 años en este punto de la ciudad, solo se conservará la estatua del libertador Simón Bolívar, que fue declarada como patrimonio cultural.

“Lo que nosotros planteamos, es que donde se vaya a reubicar en Bogotá, sea reubicado en su integridad… no solo el componente ecuestre de Simón Bolívar”,

dijo el minstro.

Asimismo, el ministro puso a disposición todo el apoyo de su entidad como de las Fuerzas Militares, para que esta sea reubicada, manteniendo su infraestructura original.

El punto de reubicación del monumento aún se desconoce, pero Molano expresó de igual manera, la opción que ofrecen para que sea incluso en alguna institución militar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.