Tambalea curul de Petro en el Congreso

Petro congreso
El abogado que tumbó la curul de Antanas Mockus ahora pretende tumbar la de Petro.

José Manuel Abuchaibe, abogado oriundo de La Guajira y graduado de la Universidad Libre de Bogotá que ha logrado descabezar a más de un politico, actualmente pretende conseguir la pérdida de investidura del líder de la Colombia Humana en un proceso ante el Consejo de Estado.

En la demanda que radicó el pasado 28 de julio dicho abogado, se solicita la muerte política del líder de la Colombia Humana, por violar el régimen de incompatibilidades. Abuchaibe señala que Petro:  “irrespeta la dignidad parlamentaria que obtuvo por ley y que utiliza, dado su reconocimiento e importancia social e institucional, para influir sobre la comunidad, crear pánico y zozobra, además mediante este populismo ‘irresponsable’ busca en el futuro ser elegido presidente”.

La situación a la que se refiere el abogado es el llamado a la desobediencia civil que realizó Gustavo Petro a principios de julio. Recordemos que el senador opositor desconoció la legitimidad del Gobierno del presidente Iván Duque y además le hizo un llamado a los colombianos para no pagar los servicios públicos y no enviar sus hijos a los colegios como señal de protesta.

Aún es muy pronto para saber cuál será la determinación del Consejo de Estado frente a este asunto, pero de salir victorioso, José Manuel Abuchaibe Escolar sumaría otro político más en su lista al que ha logrado ‘descabezar’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *