“Su reelección fue comprada con dineros ilícitos”: Andrés Pastrana responde a ataque de Santos

El expresidente Andrés Pastrana le contestó a Juan Manuel Santos, quien afirmó que Pastrana se pegó “un tiro en la cien” y se “suicidó” con su relato en la Comisión de la Verdad sobre los dineros del Cartel de Cali que ingresaron a la campaña de Ernesto Samper.

Pastrana emitió una carta a Santos donde se fue de frente ante el expresidente. En esta afirmó que tanto la campaña de Samper, como la de Santos, fueron financiadas con "el mismo modus operandi, en angustiadas segunda vuelta con el salvavidas de los dineros ilícitos".

"Que me suicide denunciando los dineros del narcotráfico a Samper, y luego las platas de los contratistas de Odebrecht a usted, es la versión de los hampones y no me intimida", afirmó Pastrana.

Además, acusó a Samper y Santos de no dar la cara, y de descargar sus responsabilidades en "subalternos y chivos expiatorios".

El expresidente Pastrana finalizó su carta en forma retadora, diciéndole a Santos "si quiere debatir ante el país las financiaciones de mis campañas, las suyas, y las de Ernesto Samper, escoja usted la fecha, señor expresidente Santos".

Vea la carta completa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.