"Situación de contagios en Bogotá es crítica": MinSalud

Bogotá está casi al 100% de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Bonilla, comunicó a través de sus redes sociales que la situación de contagios en Bogotá es crítica. La capital del país está al borde del colapso en cuanto a ocupación en UCI.

Se están registrando en Bogotá más de 5,000 contagios diarios en los últimos dos días y cerca de 100 fallecimientos diarios.

El número de contagios se ha elevado durante las últimas semanas debido a las aglomeraciones que han generado las jornadas de paro nacional. Estas situaciones se han presentado en todo el país.

Bogotá tiene actualmente solo 134 camas UCI disponibles , y según las cifras presentadas por el ministro, hay 500 pacientes que aún esperan ser ubicados.

“Es responsabilidad de todos protegernos. Con cada aglomeración crece el riesgo para el cual ya no tenemos capacidad”, afirmó el ministro.

Durante la jornada del 12 de mayo se han presentado nuevas aglomeraciones en diferentes lugares de la ciudad, yendo en contra de todas las recomendaciones y llamados al cuidado por parte del Gobierno Nacional y local.

Leave a Reply

Your email address will not be published.