Sigue la crisis: Bloqueos y vandalismo le cuestan al país 400.000 millones de pesos diarios

Así lo indicó el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.

El paro nacional continúa, a pesar de las negociaciones que ha iniciado el Gobierno de Iván Duque con los diferentes sectores protestantes. La situación económica del país se agrava debido a las protestas, bloqueos y actos de vandalismo en todo el territorio nacional.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, indicó que los bloqueos van en detrimento de la economía del país. "Creo que lo que hay que evitar a toda costa son vías de hecho. Hay que evitar a toda costa el vandalismo. Hay que evitar a toda costa los bloqueos porque esto va en detrimento de nuestra economía".

La afectación económica que ha generado el paro durante sus ya 14 días de duración es preocupante. Según indica el ministro Restrepo, los cierres en las vías están generando costos superiores a los 400.000 millones de pesos diarios. Además, afirma que ya van más de seis billones de pesos en costos.

En tono de conciliación y llamado a la calma y orden, el ministro dijo "Esto no es un tema menor. Es un tema importante y por eso el llamado es a que construyamos en nuestro país con una dimensión de esperanza".

Leave a Reply

Your email address will not be published.