Sergio Fajardo se pronuncia sobre "acto barbárico" en Tuluá

El exgobernador de Antioquia señaló que los hechos buscan incendiar el país.

Un episodio oscuro se vivió en la ciudad de Tuluá, Valle del Cauca cuando vándalos incendiaron el Palacio de Justicia en la noche del 25 de mayo, tras una jornada de protestas que había transcurrido sin mayor problema durante el día.

Los hechos fueron registrados por habitantes de la zona. Además, se registraron otros actos vandálicos simultáneos contra otras instituciones en la ciudad, así como enfrentamientos contra la fuerza pública.

El consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, y Jhon Jairo Gómez Aguirre, alcalde de Tuluá, indicaron que estos ataques fueron planeados ya que ocurrieron de forma sistemática y simultánea .“Eran personas que aparecían, pero de forma articulada atacaban puntos específicos", indicó el alcalde Gómez Aguirre.

El exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, también se pronunció en sus redes sociales sobre los hechos de vandalismo ocurridos en Tuluá.

"Otro acto bárbaro, otra noche de angustia e impotencia. Detrás de los incendios de Jamundí y Tuluá hay un propósito claro: incendiar a Colombia", escribió.

Leave a Reply

Your email address will not be published.